El Salnés es una de las subzonas más destacadas de la D.O. Rias Baixas, y recibe su nombre de la comarca y el valle homónimos. Se ubica en la costa norte de la provincia de Pontevedra entre las Rías de Arousa y Pontevedra. Con una extensión de algo más de 250km2, es una de las regiones con mayor densidad de Galicia y una de las que presentan un mayor dinamismo económico o demográfico.

Su paisaje rico y variado permite disfrutar del interior con miradores y rutas de senderismo a través de verdes valles y frondosos montes, o de la costa con magnificas playas con el distintivo europeo Bandera Azul a la calidad ambiental, y espacios protegidos como el complejo intermareal Umia-O Grove. El Salnés posee con un rico patrimonio cultural, artístico y arqueológico, donde destacan los numerosos cruceros, hórreos y molinos de agua, la belleza de sus iglesias y capillas y el señorío de sus pazos. Si a estos atractivos añadimos otros como el gastronómico o el festivo, reunimos un panorama general muy atractivo incluso para el más exigente de los turistas.

El ayuntamiento de Meaño, situado entre Sanxenxo, Cambados, Ribadumia y Meis, es el corazón del Salnés que combina como pocos la belleza natural de sus paisajes con las imágenes más emblemáticas de la Galicia Rural. La Bodega se encuentra en la localidad de Dena, la más densamente poblada del ayuntamiento y donde se congregan algunas de las más importantes empresas de la zona, así como un creciente sector servicios.

Mas información:
http://www.concellodemeano.com
http://www.osalnes.com
http://www.rutadelvinoriasbaixas.com

 
   

Cerrar