Elaboración

BODEGAS PABLO PADÍN

Desde la Edad Media, el Camino de Santiago ha influido en la cultura gallega a través de los peregrinos que llegaban de distintos lugares del mundo. Entre ellos, numerosos monjes visitaron los monasterios gallegos y compartieron diferentes técnicas de elaboración de vino, que nuestros antepasados adaptaron con maestría a las singularidades de las variedades de uva gallegas. Las generaciones posteriores fueron perfeccionando ese saber-hacer, que hoy plasma el proceso de elaboración Albariño Rías Baixas en nuestra bodega.

Bodegas Pablo Padín comenzó elaborando vino artesanal siguiendo los métodos tradicionales de la familia; sin embargo, la evolución de la empresa permitió introducir tecnología de vanguardia y modernas infraestructuras, cuyo resultado son vinos de Albariño de alta calidad. En este marco, nuestro enfoque en la vinificación Albariño Rías Baixas combina tradición y precisión técnica.

Antes de la vendimia, se analiza cada parcela del viñedo para establecer cuáles reúnen las mejores condiciones para elaborar cada uno de nuestros vinos. La recolección de la uva se realiza a mano y el transporte se hace en cajas ventiladas para preservar al máximo la calidad.

Una vez en la bodega, se somete a un estricto control de calidad: la uva se analiza en detalle y pasa por una mesa de selección donde se retiran los racimos que no resultan aptos para vinificar, continuando con el despalillado para desechar el raspón y clasificar la uva desgranada. Estos pasos son pilares del proceso de elaboración de Albariño dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas.

La uva seleccionada para nuestros Albariños SEGREL se macera en frío a una temperatura entre 5 y 8 °C para obtener vinos más intensos en nariz, potenciando los aromas primarios de la variedad. Mediante modernas prensas neumáticas se extrae el mosto-flor para elaborar SEGREL Ámbar, y mosto de primera para el Albariño SEGREL.

Los distintos mostos fermentan en cubas de acero inoxidable a temperatura controlada y, tras una crianza de 5-6 meses, la nueva añada se embotella en pequeñas cantidades a lo largo del año. Las salas de conservación y elaboración están climatizadas para retrasar el envejecimiento de estos vinos Albariño Rías Baixas y garantizar su frescura, pureza y carácter atlántico.

Visite nuestra bodega

La bodega se podrá visitar en horario:
Lunes a viernes: 10:00-12:30 y 15:30-18:30
Visitas restringidas de 15/septiembre a 15/octubre.

Todas la visitas deben solicitarse con anterioridad para poder garantizar una atención adecuada.
Las visitas en grupo o en fines de semana y festivos deben consultarse con suficiente antelación.

Solicite más información a través de nuestro e-mail o llamando al 986743231
.