Espumosos

BODEGAS PABLO PADÍN

A principios del siglo XVI, monjes benedictinos del sur de Francia elaboraban los primeros espumosos documentados. Años más tarde, Dom Pérignon trasladó esos conocimientos a los vinos de su abadía en la Champaña francesa.
Será a principios de siglo XX cuando aparecen los primeros “champanes” gallegos, elaborados según el método champenoise, alcazando cierto éxito entre las clases acomodadas de la época. Sin embargo, a finales de la década de los 80 se intenta recuperar esta elaboración tradicional con poco éxito.

El nuevo milenio trae la incorporación de un joven y brillante enólogo, y el inicio del relevo generacional en la dirección de la bodega, propiciando el despertar de inquietudes respecto a las posibilidades de vinificación de la uva Albariño.
En este contexto, Bodegas Pablo Padín se posiciona como una referencia en la elaboración de espumosos Albariño Rías Baixas, al fusionar el método tradicional (méthode traditionnelle o champenoise) con todo el potencial de la uva del Valle del Salnés.
Nuestro espumoso refleja la frescura atlántica, la burbuja fina y persistente, y el carácter singular de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Feitizo da Noite

ALBARIÑO BRUT