Situación

BODEGAS PABLO PADÍN

El Val do Salnés es una de las subzonas más destacadas de la Denominación de Origen Rías Baixas y recibe su nombre de la comarca y el valle homónimos. Se ubica en la costa norte de la provincia de Pontevedra, entre las rías de Arousa y Pontevedra, y cuenta con una extensión de algo más de 250 km². Esta zona se caracteriza por una alta densidad de población y un notable dinamismo económico.

Su paisaje rico y variado permite disfrutar tanto del interior, con miradores y rutas de senderismo entre verdes valles y frondosos montes, como de la costa, con magníficas playas con el distintivo europeo Bandera Azul y espacios protegidos como el complejo intermareal Umia-O Grove. El Val do Salnés posee un rico patrimonio cultural, artístico y arqueológico: numerosos cruceros, hórreos y molinos de agua, la belleza de sus iglesias y capillas, y el señorío de sus pazos. Si a estos atractivos añadimos otros como el gastronómico o el festivo, el panorama general resulta muy atractivo incluso para los visitantes más exigentes.

El municipio de Meaño, situado entre Sanxenxo, Cambados, Ribadumia y Meis, es el corazón del Val do Salnés. Combina como pocos la belleza natural de sus paisajes con las imágenes más emblemáticas de la Galicia rural. La bodega se encuentra en la localidad de Dena, la más densamente poblada del municipio, donde se concentran algunas de las más importantes empresas de la zona y un sector servicios en crecimiento.